Quién soy

Quién soy

Bio

Mi nombre es Eva, nací en Barcelona y he vivido la mayor parte de mi vida en Suiza, donde estudié y trabajé hasta 2016. Fue entonces cuando decidí volver a mi ciudad natal y darle una nueva dirección a mi vida. Me dedico al desarrollo humano de manera profesional desde 2014, y de manera personal, quizás desde siempre.

Desde muy temprana edad necesité entender la causa del sufrimiento humano y su impacto en las relaciones con los demás. Desde muy joven entré en un camino de búsqueda espiritual, practicando yoga y meditación, así como viviendo diferentes experiencias sociales en el campo del desarrollo personal.

Paralelamente a esta búsqueda espiritual interna, otra parte muy cognitiva y estructurada en mí, deseaba tener éxito material. Esta ambición me llevó a obtener un título de Asesora Financiera y hacer carrera en el exigente y restringido mundo de la banca privada suiza durante más de 20 años. Pensé equivocadamente que podía ser feliz porque tenía éxito profesional, estatus social y una holgada situación económica, dejando atrás mi vocación por el ser humano y el desarrollo personal.

Un día, habiendo llegado a la cima del éxito profesional, todo lo que había logrado y creía que era, dejó de tener sentido. Eso me sumió en una profunda crisis vital y por primera vez me pregunté: ¿Quién soy yo y qué es lo que realmente quiero en mi vida? Como alguien dijo una vez, “se acaba enseñando lo que uno más necesita aprender”, y así es como me convertí en terapeuta y coach, ante todo primero para encontrar mi propio equilibrio y felicidad.

Convencida de que el autoconocimiento y el desarrollo personal es la única manera de mejorar nuestras relaciones con los demás y con la vida, considero que el primer reto para cualquier profesional de la “felicidad” es encontrar la suya propia. Atreverse a enfrentar su propia sombra, me parece no sólo coherente sino necesario cuando se desea acompañar a los demás, y eso es lo que hice. Comprendiendo a un nivel profundo el aprendizaje encerrado en las dificultades que se me presentaban, abrí puertas mágicas e inesperadas que me llevaron a donde realmente quería estar : el descubrimiento de mi vocación vital y el camino donde me encuentro hoy.

Con el fin de acompañar a otras personas deseosas de encontrar su camino, volví a los estudios y obtuve una certificación profesional en todas las técnicas y métodos que a mí me habían ayudado a encontrar el mío. Por lo tanto, más allá de los diplomas obtenidos, trabajo desde la experiencia personal, de haber realizado con éxito, un proceso de profunda transformación, que implicó un cambio de oficio, de hogar, de país, de entorno afectivo y sobre todo, de mí misma.

Soy una persona enérgica, auténtica, directa y cariñosa. Tengo un don natural para organizar, decidir y encontrar soluciones. Hoy, con un activo de más de 20 años de experiencia como directiva, me dedico a acompañar a personas y a equipos en ENTIDADES. También acompaño a personas INDIVIDUALES a encontrar su plenitud, alcanzar sus aspiraciones y superar sus retos privados y profesionales, con fuerza y motivación.

Educación y diplomas

2017-2020
Instituto Gestalt, Barcelona
Terapeuta Gestalt

2019
Learning Partners, Barcelona
DISC Everything Certified Trainer

2019
Fundación Claudio Naranjo, Barcelona
Psicología de los Eneatipos (Programa SAT-Proto)

2017
Neurochange Lab!, Barcelona
Certificación en métodos CREA y DAKAR
Gestión del cambio en empresa y educación emocional para líderes.

2017
Escuela Salud Creativa, Barcelona
Diploma de Risoterapia Integrativa

2013-2014
Brief’R Formations, Ginebra
Diploma internacional de Coach – PCC por ICF

2013-2014
International NLP Trainers Association, Ginebra
Practicioner Programación Neuro Lingüística

2013
Instituto Maharishi, Ginebra
Certificado de Meditación Transcendental

2008
Academie Nadine de Rothschild, Ginebra
Diploma de protocolo y etiqueta

2001-2002
IFGP / Geneva Business School, Ginebra
Diploma de Asesora Financiera Internacional

1995
École Persiaux, Ginebra
CFC comercio y gestión administrativa

IDIOMAS: Francés-Español bilingüe / Inglés-Italiano alto / Catalán-Portugués medio

Contacta conmigo

Estoy a disposición de EMPRESAS y PERSONAS para acompañar en el camino de realizar los objetivos deseados, incrementando el bienestar y la plenitud de las personas. Te invito a dar el primer paso y ponerte en contacto conmigo para descubrir “cómo” lo haremos. Te espero.